Silenus

Barcelona es uno de aquellos lugares que siendo siempre ella misma, puede ser cualquier ciudad. Cerrando los ojos y recordando tus memorias viajeras, podrías pensar que estás en muchos otros sitios…de ahí su fama de ciudad cosmopolita. Mezcla de muchas y aire de rotundidad en su carácter de diseño, de vanguardia, de bohemia, de marco de maravillas, como este restaurante. Silenus. Un nombre que fonéticamente es suave, es silencioso, pero contundente.

Entras y desconectas. Respiras paz, te regeneras. Con aire intelectual, del que siempre quiere saber más, arte, literatura, letras y relojes. Y algún que otro sofá de la reina…Su cocina es de una sofisticada sencillez.  Es mimada, es “mona” y está buena. Sus lámparas de papiro, y su pared verde avainillado y de un cuidado desconchado. Como condimento del paisaje interno, unos comensales de cualquier lugar, y algún barcelonés adicto, que como yo, pasa desapercibido donde ya le conocen y le quieren. Podría ser Paris, o Montmartre, podría ser una callejuela londinense, o de Berlín, podrías estar en Praga tal vez, pero no…cuando despiertas de tu pequeño momento mágico, y miras la dirección, C dels Angels numero 8, ves que estás en un lugar de ensueño, en nuestra Barcelona, de todas partes y siempre ella.

Por cierto…de allí al MACBA tres minutos…”La directora de FRESA COMUNICACIÓN y creadora de MIN, Montse Escobar, además de hacernos esta recomendación nos ha escrito este texto genial, gracias Montse!

www.restaurantsilenus.com
C. Àngels, 8
93 3022680
M: L1 o L3
(Plaça Catalunya)