Momo

Acabo de llegar a la tienda de Momo y como siempre, suena una música suave.

En la mitad de la tienda hay una gran mesa donde lo primero que ves son las tazas con gatos, conejos y flores dibujados. Hay muchos tipos de tazas y por eso el primer día que vine preferí no comprarlas todas iguales y así siempre puedo añadir una nueva. Al otro lado de la mesa, en la pared están los kimonos. Mis dedos llegan antes que yo y los acarician. Empiezo la segunda vuelta. Esta vez me fijo en los detalles que se me han pasado por alto, los calcetines de dedo, los palillos de colores, las novedades… Casi siempre es así.

Hoy elijo una taza en tonos rosas con muchas flores rosas de cerezo. Es perfecta. Kaori es la propietaria. Viaja al Japón un par de veces al año para traer material y también para visitar a su familia. Hoy no está y en su lugar, con la misma amabilidad, envuelve mi autoregalo una chica que también es japonesa. Mientras ella va jugando con las capas del papel de seda miro las tarjetas que están al lado; curso de cocina japonesa, de cerámica… quién sabe!

Antes de irme pregunto por la música. Resulta ser de Fede, el compañero de Kaori… ¡es posible que pronto esté a la venta!
Me despido.

Adiós MOMO, hasta otro día ;)


Mariana Dias se ha pasado por aquí y nos ha mandado unas fotos. Las podéis ver en su blog: proximaestacao-barcelona

C. Arc de Sant Ramón del Call 6 
93 412 2937
M: L4 (Jaume I)/ L3 (Liceu)
martes a sábado: 11.00-14.00 + 16.30-20.00
lunes: 16.30-20.00